Sin categoría

Izquierda Unida, “contra el bipartidismo en las Cortes”

– Entre sus propuestas está aplicar una reforma fiscal progresiva y crear una banca pública regional

Izquierda Unida está pidiendo el voto a los ciudadanos para que el 22 de mayo ejerzan “un ejercicio de rebeldía que rompa el bipartidismo de las Cortes regionales” y abogue “por la defensa de lo público que está poniendo en riesgo el Psoe”.
El candidato de Iu a la Presidencia, Daniel Martínez, acompañado por la candidata a la alcaldía, Victoria Delicado, destacó que sus propuestas pasan por medidas para fomentar el empleo. Se refirió, en concreto, a un Plan de Empleo y Formación Regional Extraordinario, en colaboración con los ayuntamientos, que generaría, a juicio del líder regional de Iu, unos 18.000 empleos en toda la región, de entre seis meses y un año de duración.

Reforma fiscal

Asimismo, Daniel Martínez se refirió a la necesidad de impulsar una reforma fiscal “justa y progresiva” y una banca pública regional; “nuestro tejido social y productivo no puede continuar asfixiado por una banca que se niega a dar fluidez al crédito, a pesar del rescate millonario que con dinero público ha recibido”.
El candidato repasó otras de las líneas principales de su programa electoral, entre las que hay medidas para potenciar la vivienda protegida y conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Subrayó que irán desarrollando estas propuestas a lo largo de esta campaña electoral.

Campaña del Pp

Respecto a la campaña electoral que en Castilla- La Mancha está desarrollando el Partido Popular, con el lema “Centrados en ti”, Martínez manifestó que la candidata de la oposición, María Dolores Cospedal, “menos centrada en Castilla- La Mancha, está en cualquier otra cuestión”. En este sentido, consideró que, “si es verdad que se cree lo que pone en los carteles, debería actuar de otra forma”. En el caso de la campaña del Psoe regional, con el título “Con Barreda, gana Castilla- La Mancha”, manifestó que este partido tiene “un eslogan vacío”.
Frente a estos eslóganes, aseguró que Izquierda Unida propone “alternativas reales, que se pueden realizar”. Su programa, añadió, “es un proyecto claramente diferenciado del que tiene el Psoe y, por supuesto, del que propone el Pp”.

GRACIAS POR VISITARNOS! JUNTOS HACEMOS ALBACETE

About the author

albadar34

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *