ALBACETE ABIERTO – Actualidad en Albacete ☝

Noticiero de Albacete y estatal

Albacete

Artemio Pérez Alfaro opta a la reelección en Feda

Lleva al frente de la Confederación de Empresarios desde 1999

El presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, Feda, Artemio Pérez Alfaro, presentó su candidatura para seguir como presidente de la patronal albaceteña. Artemio Pérez Alfaro ostenta la presidencia de Feda desde hace doce años, y, de resultar elegido, sumaría cuatro más. El presidente de Feda señaló que la candidatura es “continuista, de consenso y unidad”; y aseguró que aspira a dirigir la patronal “con el reto importante de mantener lo que se ha conseguido en estos doce años”.

Buena gestión

Además, destacó que Feda llega a la asamblea electoral, que se celebrará el 24 de mayo, “con una buena gestión y una buena salud económica”. Para presentar candidatura se debe tener aval de cinco asociaciones que representen el 15% de los votos del censo electoral. La candidatura encabezada por Artemio Pérez Alfaro tiene el apoyo de una treintena de asociaciones, que representan cerca del 90% de los votos de la asamblea. Entre los apoyos, está el respaldo de las asociaciones más grandes, como la de Comercio, Transporte, Grandes Empresas y Construcción. La candidatura encabezada por Pérez Alfaro, integrada por trece personas, está compuesta, para la Vicepresidencia, por Roberto Arcos, representante del sector del metal y cuchillería; Lorenzo López, de comercio; Antonio Atiénzar, del sector de reparación de vehículos; y Miguel Ángel Ródenas, del sector de la  construcción. Como secretario y tesorero repiten José Pérez Cuenca y Bienvenido Rosa, respectivamente. La junta directiva de Feda deberá elegir dos miembros más, pertenecientes a la Asociación de Empresarios de Campollano, Adeca; y a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Apeht. Además, el presidente electo podrá proponer dos personas más. En este sentido, el candidato a la reelección no desveló los posibles nombres, ni siquiera si optará por a nombrar a dos personas más. El plazo para la presentación de más candidaturas se cerraba este viernes, 13 de mayo, al cierre de esta edición, si bien no cabía esperar ninguna sorpresa, ya que la de Pérez Alfaro cuenta con un respaldo mayoritario.
 Candidatura 
 Presidente » Artemio Pérez Alfaro. Vicepresidentes » Roberto Arcos. » Lorenzo López. » Antonio Atiénzar. » Miguel Ángel Ródenas. Secretario » José Pérez Cuenca. Tesorero » Bienvenido Rosa. Vocales » Enrique Jiménez. » Pedro Cifuentes. » Andrés Martínez. » Juan Alfaro. » Jesús Ochoa. » Carlos La Orden.
 La justicia avala la legalidad de la cesión de suelo para las sedes de Feda y los sindicatos    
 El Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha ha declarado que el proceso de cesión de suelo, por parte del Ayuntamiento de Albacete, en el que se están levantando las futuras sedes de la Confederación de Empresarios de Albacete y de los sindicatos Comisiones Obreras y U.G.T. se ajusta a derecho. Se trata de un recurso de apelación interpuesto por Feda, Comisiones Obreras y el Ayuntamiento de Albacete, que revocaba la sentencia en la que, atendiendo a un recurso presentado por el sindicato USO, declaraba nulas las adjudicaciones de terreno. USO denunció que la cesión de suelo se produjo en detrimento de sus derechos, ya que afirmó haber pedido recursos municipales y que el Ayuntamiento no atendió la petición. Con este fallo del Tribunal Superior de Justicia, contra el que no cabe recurso ordinario alguno, declara ajustadas a derecho las adjudicaciones, y afirma que no cabe revisión de las concesiones adjudicadas en su día a Feda, Comisiones Obreras y UGT, pues no fue impugnada en tiempo y forma por USO. La Confederación de Empresarios de Albacete mostró su satisfacción ante el fallo, “por cuanto supone que las obras del edificio se terminen en las condiciones óptimas y sin impedimentos jurídicos para la puesta en marcha de la nueva sede, que acogerá en un futuro muy cercano la prestación de los servicios de Feda a los empresarios de Albacete y la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *