ALBACETE ABIERTO – Actualidad en Albacete ☝

Noticiero de Albacete y estatal

la magnetoterapia
Noticias Nacionales

Magnetoterapia para tratar las fobias

Son conocidos de sobra muchos de los beneficios y efectos de la magnetoterapia para lesiones de rodilla y diversas enfermedades como puedes apreciar en el aporte anterior, no obstante, ahora la magnetoterapia se utiliza para tratar fobias también. la magnetoterapia

La magnetoterapia y el cerebro

Estimular el cerebro con campos magnéticos puede ayudar a las personas a superar el trastorno de ansiedad y fobias irracionales como el miedo a las alturas o a las arañas, según un estudio. Los trastornos de ansiedad y los miedos a veces pueden afectar a las personas hasta el punto de que son incapaces de seguir una rutina diaria normal. "La terapia cognitivo-conductual es una excelente opción de tratamiento", dijo Martin J. Herrmann, del Hospital Universitario de Wurzburg en Alemania. Esta forma de terapia expone a los pacientes con ansiedad a las situaciones por las que se sienten amenazados, bajo la supervisión psicológica individual de un experto. Pero los estudios han demostrado que este tipo de intervención no beneficia a todas las personas por igual. Investigadores de la Universidad de Wurzburg han estado buscando formas de mejorar la respuesta de los pacientes a la terapia cognitivo-conductual - mediante el uso de la estimulación magnética transcraneal. De hecho, se encontró un efecto positivo en los participantes del estudio tratados con este método. "Sabíamos por estudios previos que una región específica en el lóbulo frontal del cerebro humano es importante para desaprender la ansiedad", dijo el Sr. Herrmann. Los estudios iniciales han demostrado que la estimulación magnética de esta región cerebral puede mejorar la eficacia de las respuestas de ansiedad en el laboratorio.

Prueba de realidad virtual con máquinas de magnetoterapia

la magnetoterapia
El equipo investigó si el método funciona para tratar el miedo a las alturas. Para el estudio, 39 participantes que tenían un miedo pronunciado a las alturas fueron llevados a alturas vertiginosas durante dos sesiones, aunque no en la vida real sino usando realidad virtual. Los científicos estimularon el lóbulo frontal de algunos de los pacientes de ansiedad durante unos 20 minutos antes de entrar en el mundo virtual; al otro grupo sólo se le administró una pseudoestimulación. "Los hallazgos demuestran que todos los participantes se benefician de la terapia en realidad virtual y que los efectos positivos de la intervención siguen siendo claramente visibles incluso después de tres meses", dijo el Sr. Herrmann. Si te gusta este mundillo y quieres aprender más sobre aparatos de magnetoterapia o magnetoterapia para dejar de fumar con ejemplos como Realquit ahí te dejamos esos aportes de más.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *