Sin categoría

Andrés Iniesta se retira de España tras la derrota en el Mundial ante Rusia

Andrés Iniesta, el elegante centrocampista que fue un símbolo de la generación dorada de España, se retiró del fútbol internacional tras la derrota del equipo ante Rusia en la tanda de penales del Mundial de Fútbol del domingo.

Con sus pases precisos y su juego inteligente, Iniesta fue una pieza clave de la selección española que dominó el fútbol no hace mucho tiempo. Pero sus habilidades no impidieron que España evitara otra decepcionante eliminación, la tercera consecutiva del equipo en un gran torneo.

Iniesta, que marcó el gol de la victoria en la final de la Copa del Mundo de 2010, ya había insinuado que éste sería su último torneo con la selección nacional, y confirmó su retirada tras el partido de octavos de final disputado en Moscú.

“La realidad es que éste ha sido mi último partido con la selección nacional”, declaró Iniesta, de 34 años. “A nivel personal, es el final de una fase maravillosa. A veces los finales no son como los soñaste”.

Iniesta estaba sorprendentemente en el banquillo para comenzar el partido contra Rusia, pero entró en la segunda mitad con el nivel de marcador en 1-1. Su presencia ayudó a España a mejorar, dándole más profundidad en el mediocampo, pero no fue suficiente para que el equipo rompiera el punto muerto. El marcador se mantuvo 1-1 después de la prórroga y Rusia ganó por 4-3 en los penales para asegurarse un puesto en los cuartos de final.

“Es el entrenador quien toma las decisiones”, dijo Iniesta.

Iniesta, que tuvo problemas físicos en los últimos años, convirtió el primer penal de España en la tanda de penales con lo que fue su último disparo en un Mundial. Jorge “Koke” Resurrección e Iago Aspas finalmente fallaron sus tiros y Rusia prevaleció.

“En general, este es sin duda el día más triste de mi carrera”, dijo Iniesta, que disputó 131 partidos con España.

Además de marcar el gol de la victoria en la Copa del Mundo en 2010, Iniesta también había sido clave para España al ganar los Campeonatos de Europa de 2008 y 2012 con su estilo de tiki-taka modelado en el juego de posesión del balón de Barcelona.

A principios de este año, Iniesta ya había anunciado su retirada del Barcelona tras 16 exitosas temporadas en el club español. Más tarde firmó con el club japonés Vissel Kobe.

Iniesta es y será uno de los mejores jugadores de la historia.

GRACIAS POR VISITARNOS! JUNTOS HACEMOS ALBACETE

About the author

albadar34

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *