Los conductores de la región catalana de España han informado de que se les ha indicado que se detengan por un pinchazo de neumático, algo que posteriormente se convierte en un robo.
Un turista llamado Kelly Roland dijo: "Estábamos volviendo de Cadequés a Barcelona cuando un BMW de tamaño medio (con unos cuantos tipos dentro) se detuvo junto a nosotros en la autopista.
"Uno no dejaba de señalarme para salir del coche. Ahora los tres estamos mirando el neumático del lado del pasajero. Y puedes ver que no tiene nada de malo.
"[Más tarde] Me di cuenta de que había estado hablando fuerte, así que no oímos las puertas abriéndose y cerrándose".
Kelly dijo que le robaron mientras estaba distraída.Cuando ella denunció el incidente a la policía, dijeron que lo habían visto "una, dos, tal vez tres mil veces antes". Jorge Ortega, un profesor de Madrid, dijo a la página web que este tipo de estafas a menudo se dirigen a los turistas - y que a menudo tienen lugar en la autopista AP-7 en la Costa Brava. Así que si está planeando conducir por Cataluña este verano, puede ser mejor ignorar cualquier gesto como este de otros conductores.