Albacete

El Ave a Alicante y Murcia, más cerca

– Entre Chinchilla y Bonete ya se esta cambiando a ancho Ave, una vez que ha entrado en servicio la nueva vía de ancho ibérico

 

A la salida de Albacete hacia el Levante, se están ejecutando las obras para adecuar el trazado del ferrocarril convencional a la Alta Velocidad. El presidente de Adif, Antonio González Marín, supervisó el estado de las obras, junto al consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, y el delegado provincial de la misma área, Emilio Sáez.
González Marín visitó el desarrollo del viaducto que se está construyendo sobre la A-21 y el ferrocarril convencional, estructura que se integra en el tramo Albacete- Variante de Alpera, de la línea de Ave que permitirá la conexión hacia el Levante español (a Alicante, en 2012; y a Murcia, en 2014). En estos momentos, los trabajos se están centrando en el hormigonado de la losa, una vez terminada la colocación de las vigas.
Como recordó el presidente de Adif, la conexión de Alta Velocidad de las provincias de Alicante y Murcia con Albacete y Madrid se realizará entre Almansa y Albacete por el trazado ferroviario por el que actualmente circulan los trenes convencionales de viajeros y mercancías, cuya plataforma fue construida con parámetros de alta velocidad.
En este sentido, Adif ya ha iniciado las obras para la adaptación a la Alta Velocidad en el trayecto Chinchilla-Bonete, mediante el cambio de ancho de vía convencional a internacional. El inicio de los trabajos ha sido posible tras la entrada en servicio del tramo ferroviario convencional entre las estaciones de Chinchilla y Bonete el pasado mes de febrero, por donde circulan los trenes actualmente.
Entre Almansa y La Encina se ha construido una nueva plataforma para doble vía de ancho internacional, que conecta con la variante de Alpera. Adif ha finalizado las obras de plataforma en dos de los tres tramos que discurren por el término municipal de Almansa.

GRACIAS POR VISITARNOS! JUNTOS HACEMOS ALBACETE

About the author

albadar34

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *