Albacete

La Sierra Procomunal de Chinchilla tendrá una zona de acampada

En 2.012, habrá una provisional; más adelante, se prevé una completa instalación con piscina, albergue, aula de naturaleza…

Los Ayuntamientos de Albacete y Chinchilla, a través del Consorcio de la Sierra Procomunal de Chinchilla, pondrán en marcha la instalación de una zona de acampada en esta zona.
El concejal de Medio Ambiente, Ramón Sotos, explicó que se trata de una iniciativa muy demandada por los scouts de Albacete y de Castilla- la Mancha. En principio, se llevarán a cabo dos proyectos, uno inicial, que se aprobaría antes o inmediatamente después de las elecciones, y que consistirá en habilitar una zona de acampada, en la zona de la sierra más próxima a Chinchilla, de 10.400 metros cuadrados, muy poblada de pinos. “En una primera fase, se harán las instalaciones preliminares: depósito de agua, un edificio y aseos, es decir, una instalación de mínimos, para que pueda entrar en funcionamiento en la primavera del año que viene”, explicó Sotos. En una fase posterior, la zona se acondicionará con la construcción de un comedor al aire libre y, posiblemente, una cocina. Este proyecto inicial tiene un presupuesto total estimado de 150.000 euros.
A diferencia del primero, que se trata de un proyecto más o menos sencillo y a corto plazo, el segundo requiere más inversión y mucho más tiempo. Consiste en crear una zona de acampada en parte del terreno que el Ministerio de Defensa cedió al Consorcio de la Sierra Procomunal para llevar a cabo actuaciones de interés social, medioambiental o turístico, ubicado junto a la carretera de La Felipa.

Piscina, albergue…

Esta zona de acampada sería más completa y acondicionada, y se desarrollaría en distintas fases, en las que habría que plantar arbolado, llevar agua potable y energía eléctrica, así como poner en marcha instalaciones como aseos, cocina, comedor, piscina, un aula de naturaleza, una zona deportiva y una zona de recepción. Además, en esta zona también se prevé construir un albergue, infraestructura muy demandada por los jóvenes.
La zona de acampada tendría 30.000 metros cuadrados y, el resto de instalaciones, 1.593. El presupuesto estimado para acometer esta actuación supera el millón de euros.
La idea es que, cuando, en el futuro, se concluyera este segundo proyecto, el primero, es decir, la zona de acampada junto al municipio de Chinchilla que estará lista dentro de un año, mantenga sus instalaciones para uso y disfrute por parte de los turistas y paseantes.

GRACIAS POR VISITARNOS! JUNTOS HACEMOS ALBACETE