ALBACETE ABIERTO – Actualidad en Albacete ☝

Noticiero de Albacete y estatal

Albacete

Castilla- La Mancha, a la cabeza en el crecimiento del Índice de Producción Industrial

- Supera, en la tasa interanual, la media registrada en el conjunto de España, en más de diez puntos Castilla- La Mancha fue la comunidad autónoma en la que más creció el Índice de Producción Industrial, IPI, correspondiente al mes de marzo, tanto en su variación interanual, con un 10,5%; como en la comparación con el primer trimestre de 2010, con un 10,1%. La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, destacó que el aumento del Índice de Producción Industrial en la región supuso, en términos interanuales, un incremento de más de diez puntos superior a la media nacional (1%); y en comparación al primer trimestre de 2010, una variación de más de siete puntos por encima de la registrada en el conjunto del país (2,9%).
Ocho meses Para Araújo, no es una anécdota haber registrado un buen comportamiento en marzo, ya que “son ocho meses consecutivos con indicadores de producción industrial en positivo y con indicadores que superan al crecimiento de la producción industrial en el conjunto del país”. Por destino económico de los bienes, en marzo de 2011, tres sectores registraron crecimientos positivos y por encima de la media nacional: bienes intermedios, con un 18,7% frente a una media nacional del 5,4%; energía, con un 13,3% frente al -1,7% nacional; y los bienes de equipo, con un 21,7% de incremento frente a la media nacional de un 3,6%. “Estamos satisfechos porque, claramente, se consolida una tendencia de recuperación económica tan importante en un sector tan relevante en nuestro país y para nuestra comunidad autónoma”, manifestó María Luisa Araújo.
 IPI: Evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales
 El Índice de Producción Industrial mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, es decir, de las industrias extractivas, manufactureras y de producción y distribución de energía, agua y gas. Este indicador refleja la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, eliminando la influencia de los precios. Para la obtención del Índice de Producción Industrial se realiza una encuesta continua que investiga cada mes más de 13.000 establecimientos, en los que se obtiene información de 980 productos representativos de todas las ramas de actividad.
Sectores con mayor crecimiento en la región
- Bienes intermedios: 18,7% (media nacional de 5,4%) - Energía: 13,3% (media nacional de -1,7%). - Bienes de equipo: 21,7% (media nacional de 3,6%)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *