ALBACETE ABIERTO – Actualidad en Albacete ☝

Noticiero de Albacete y estatal

Albacete

Las prioridades de Barreda: sanidad, educación y asistencia social

– “Es lo primero; si hay que recortar, será de otro lado”

El presidente de Castilla- La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, aseguró que su primer objetivo tras ganar las próximas elecciones será realizar una reestructuración general de los presupuestos para seguir manteniendo las políticas relacionadas con los servicios públicos fundamentales y generar empleo; “va a ser la prioridad clara, y si hay que recortar de otro lado, lo haremos”, manifestó.
En un acto público celebrado en Albacete, al que asistieron más de 2.000 personas, José María Barreda presentó la candidatura que encabeza la actual alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver.

Campollano y Romica

El presidente destacó la importancia de hacer un esfuerzo por generar riqueza en estos momentos de dificultad, y anunció que, antes de final de año, estará licitada la autovía de conexión de los polígonos industriales de Campollano y Romica; “antes de que acabe la próxima legislatura, y tras invertir 23 millones de euros, Albacete tendrá la autovía de cinco kilómetros que unirá los polígonos de Romica y Campollano”, añadió.
Barreda se comprometió con Albacete y con toda la región para seguir trabajando a favor del desarrollo de Castilla- La Mancha, para lo que solicitó el apoyo de todos los castellano- manchegos.

Panfletos difamatorios

Asimismo, aseguró que dedicará la campaña electoral a hacer “pedagogía política”, y lamentó que “otros se dediquen a calumniar y a fomentar el enfrentamiento fraticida repartiendo, por ejemplo, panfletos difamatorios” sobre su persona. El panfleto, según informó el Psoe, fue encargado a una agencia de publicidad dirigida por un antiguo militante de Falange Española, y afirma que “Barreda vota sí al aborto”; “dice sí a que niñas de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres”, y se pregunta “a qué se debe este anticatolicismo”, si lo siguiente será “cerrar las iglesias” y si el Psoe “prohibirá ir a misa” o “denunciará a los niños por ir a la catequesis”.
El presidente regional condenó esta actitud y recordó que “no es la mentira y la injuria el objetivo de la Constitución del 78 que ahora es testigo de estos ejemplos deleznables”.
Barreda recordó que “el objetivo de las elecciones ha de ser explicar a los ciudadanos la concepción del mundo y de la vida”, y aseguró que el objetivo que persigue “como socialdemócrata es que la vida trate con dignidad a todos los seres humanos; por eso merece la pena trabajar”.

Igualdad radical

El presidente insistió en que hay que gobernar para toda la sociedad, sin discriminaciones, aunque apostó por hacer de los que más ayuda necesitan de los demás la prioridad de las políticas de un gobierno que ha de tener, dijo, como eje fundamental, la igualdad radical de todas las personas. “Somos diferentes, pero no desiguales en derechos”, añadió, y aseguró que “no da igual una opción política u otra, porque hay otros planteamientos que no priorizan las políticas educativas, sanitarias y sociales”.
Como ejemplo, expuso el esfuerzo que el Gobierno de la región está haciendo “para consolidar estas áreas, que en Castilla- La Mancha están a la cabeza de toda España”. Además, recordó que no siempre fueron así las cosas, y advirtió del peligro de su deterioro tras unos años de desinversión si así lo hiciera el Gobierno de turno; “tenemos que cuidar todo esto, porque es fruto del esfuerzo de toda la sociedad”, aseveró.

No al copago

Barreda, que volvió a mostrarse contrario al copago sanitario, rompió una lanza a favor de lo público, y recordó que, aunque es costoso -la Junta dedica cada día 10 millones de euros a políticas socio- sanitarias-, insistió en que “merece la pena” y reiteró que “es demasiado importante para que corra cualquier riesgo”.

Oliver aboga por el diálogo social para hacer de Albacete una ciudad emprendedora
Carmen Oliver aseguró que no concibe otra manera de gobernar que no sea “de la mano de la ciudadanía”, y destacó el esfuerzo común que están realizando todos los albaceteños en beneficio del desarrollo de una ciudad que tiene, aseguró: “muchas más cosas que nos unen que las que nos separan”.
La candidata a la alcaldía apostó por el diálogo y el trabajo duro frente a la demagogia, e insistió en que no dedicará sus esfuerzos durante esta campaña a decir lo que la gente quiere oír, sino a “trabajar para lograr la confianza de los ciudadanos y poder continuar con tantos proyectos de futuro que pretenden hacer de Albacete una ciudad justa y moderna, una ciudad emprendedora y dispuesta para seguir adelante”.Empleo y oportunidades

“Tenemos una ciudad preparada para proyectarla, para generar empleo y oportunidades”, señaló Oliver, que también subrayó el trabajo que el presidente de Castilla- La Mancha está realizando en la región; “ha consolidado una sanidad que no queremos volver a pagar”, manifestó. Según Carmen Oliver, el 22 de mayo Castilla- La Mancha habrá ganado con Barreda, y señaló que quiere seguir trabajando de la mano del presidente “a favor de la dignidad de la persona, del bienestar social y del progreso de la región” y aseguró que todo ello, se consigue a través del diálogo y el consenso.
“Tenemos que tener la dignidad y el orgullo de quien quiere seguir avanzando”, aseveró la alcaldesa, que concluyó su intervención solicitando con “humildad, respeto y cariño, la confianza de los albaceteños para que la ciudad pueda seguir avanzando”.

Francisco Pardo asegura que Cospedal es un riesgo para el Estado del Bienestar
El secretario provincial del Psoe y cabeza de lista a las Cortes regionales, Francisco Pardo, recordó que José María Barreda es el presidente autonómico mejor valorado de toda España; “tú ganas a la candidata del Pp, María Dolores Cospedal, en todo menos en el sueldo”. Francisco Pardo se mostró convencido de la victoria del Psoe en las próximas elecciones; “somos gente trabajadora y muy comprometida con nuestra tierra, como Carmen Oliver, que ha hecho un gran esfuerzo por hacer de Albacete una ciudad para vivir”, manifestó.
Según el secretario provincial, “votar a Barreda es la garantía de la lucha contra la crisis”, y señaló que “Cospedal es un riesgo para el Estado del Bienestar en Castilla- La Mancha; mientras que Barreda es garantía de un sistema educativo, sanitario y de protección social universal y gratuito frente a los recortes y el copago del Pp”.
El turismo y las energías renovables, objetivos en el medio rural
El presidente de Castilla- La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, recorrió, en el cuarto día de campaña electoral, más de 600 kilómetros en la provincia de Albacete, al visitar los municipios de Fuente Álamo, Albatana, Ontur, Yeste, Elche de la Sierra, Tobarra y Hellín.
En todos estos lugares, insistió en que su prioridad política será, también en el medio rural, el mantenimiento de los servicios públicos esenciales -sanidad, educación y servicios sociales-, y la creación de empleo. Además, señaló como sectores estratégicos para la generación de puestos de trabajo y la reactivación de la economía el turismo y las energías renovables.
» Barreda comenzó su jornada en Fuente Álamo, y recordó que, mientras tanto, la candidata a la Presidencia de la Junta, María Dolores Cospedal, se encontraba en el municipio madrileño de Leganés; “nosotros en Fuente Álamo; ella, en Leganés, junto a Esperanza Aguirre”, manifestó, y mostró su temor en que Cospedal tome como ejemplo las políticas socio- sanitarias que “su compañera de filas” hace en Madrid, en servicios  como la sanidad o el bienestar social; “que no tome lecciones de Aguirre; aquí no queremos lo que se hace en Madrid en materia sanitaria”, exigió Barreda.
» En Albatana, recordó la inversión que el Gobierno regional ha realizado esta legislatura, como el firme de la carretera Ontur- Albatana- Hellín y la mejora y transformación de los regadíos.

Parque eólico» En Ontur, destacó la inversión de más de 23 millones de euros en la ampliación y mejora de la red de servicios básicos; y se comprometió en construir un parque eólico, así como una planta de biomasa, la instalación de invernaderos y una planta de reciclaje.
» En Yeste, aseguró la construcción de una central de biomasa, que supondrá la creación de 54 puestos de trabajo directos y 140 indirectos.
Tras recordar que no es lo mismo gestionar demandas para 3.000 vecinos de la ciudad que de núcleos dispersos, indicó que se está haciendo un notable esfuerzo para que el nivel de vida sea equiparable en todas partes; “lo que hemos hecho es limar diferencias entre los pueblos y las ciudades, de ahí que el 80% del presupuesto de la Junta se dedique a servicios sociales, sanidad y educación”, apuntó.
“Yeste y sus 13 pedanías son un núcleo importante de la provincia de Albacete, que se verán beneficiados de un proyecto de dinamización económica que puede llegar de la mano del turismo”, manifestó, y recordó que esta comarca ocupa los primeros puestos del ranking nacional de alojamientos rurales, “de ahí que la apuesta del Gobierno comience con la mejora de las comunicaciones, que además, generará empleo”.
» En Elche de la Sierra, destacó el compromiso de su Gobierno en la atención de personas mayores y con dependencia, y recordó que se va a construir, en esta localidad, una residencia de mayores.
» Por último, José María Barreda se desplazó a Tobarra, y finalizó la jornada en Hellín. Junto al secretario provincial del Psoe, Francisco Pardo; y el alcalde de Hellín, Diego García Caro, y ante más de 1.200 personas, el presidente regional recordó la inversión de 118 millones de euros realizada en el municipio, “dinero que se ha destinado, sobre todo, a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, con la puesta en marcha, entre otras infraestructuras, de diez Centros de Día; centros para personas discapacitadas que atienden a más de 5.000 usuarios; y cinco nuevos centros médicos.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *