Albacete

Dos nuevos vehículos para la flota del Servicio de Incendios de Alcaraz y Molinicos

El Parque Comarcal del Servicio Provincial de Incendios, Sepei, de Alcaraz y Molinicos, ha incorporado dos nuevos vehículos a su flota. Se trata de dos vehículos todo terreno, de 190 CV, tracción cuatro ruedas, bomba de alta presión para agua nebulizada y espuma y depósito de agua de 400 litros. Se utilizarán como vehículos de mando, que se complementará con las operaciones de extinción y asistencia quitanieves.

Los vehículos fueron presentados por el presidente de la Diputación, Francisco Núñez; el vicepresidente, Constantino Berruga; la alcaldesa de Alcaraz, Lourdes Cano; y el jefe del Sepei, Francisco Ovidio García.
Esta adquisición ha supuesto una inversión de 163.500 euros.
“Las características de estas poblaciones y pedanías circundantes, que cuentan con calles estrellas y sinuosas donde no permiten el acceso a los camiones de extinción del Sepei, hacen necesario contar con un vehículo ágil y de pequeñas dimensiones que permita el acceso a cualquier lugar», dijo Francisco Núñez, quien añadió que “con estos vehículos se puede acceder al casco urbano con una respuesta ante un incendio de vivienda como apoyo a los vehículos de mayor dimensión».
Además, señaló que “otra posibilidad que ofrecerán estos vehículos polivalentes es que son adaptables a vehículo-quitanieves, pensado para las calles del casco urbano y pedanías, que resuelva el problema de accesos a viviendas o edificios sensibles en las frecuentes nevadas que se producen en el invierno en la Sierra de Albacete».

218 bomberos

De esta forma, el Sepei amplía a 62 los vehículos que tiene repartidos en los parques de Alcaraz, Villarrobledo, Molinicos, Hellín, Casas Ibáñez y Almansa, que cuentan con una plantilla formada por 218 bomberos.

GRACIAS POR VISITARNOS! JUNTOS HACEMOS ALBACETE

About the author

albadar34

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *