ALBACETE ABIERTO – Actualidad en Albacete ☝

Noticiero de Albacete y estatal

pretemoporada f1
Sin categoría

Vettel empieza con fuerza la pretemporada de F1 para Ferrari

Para Sebastian Vettel, la primera jornada de la pretemporada de Fórmula Uno no podría haber ido mejor. pretemoporada f1 Vettel, subcampeón de la temporada pasada, ha marcado el mejor tiempo, ha sido el piloto más ocupado con 169 vueltas y, sobre todo, se ha sentido como en casa al volante de su nuevo Ferrari.

Declaraciones de Vettel

"No podíamos esperar un mejor día", dijo Vettel tras establecer un mejor tiempo de 1 minuto, 18.161 segundos. "Fue increíble. El coche funcionaba muy bien. No tuvimos problemas para frenarnos. "Obviamente es muy temprano y esto no tendrá sentido en un par de semanas, pero por ahora, es un gran cumplido para todos en la fábrica. Lo que pusieron en la pista hoy estuvo muy cerca de la perfección". Vettel tiene el desalentador objetivo de poner fin a los cinco años de dominio de Mercedes sobre el campeón de F1. Lewis Hamilton, campeón defensor, compartió el tiempo al volante con Valtteri Bottas y terminó con el noveno mejor tiempo, pero es más probable que Mercedes no aspirara a encabezar la tabla de clasificación.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoció que Ferrari parecía rápido, pero minimizó la importancia de los tiempos de vuelta en la pretemporada: "No se trata de eso", dijo Wolff. "Carlos Sainz dio la segunda vuelta más rápida en su primera carrera con McLaren, seguido por Haas' Romain Grosjean y Max Verstappen de Red Bull.
Daniel Ricciardo, de Renault, que se unió al equipo de Red Bull, y Nico Hulkenberg pusieron los tiempos más lentos del día, terminando más de 2,8 segundos más lento que Vettel. Williams, que terminó último en la clasificación por equipos el año pasado, se perdió el primer día de pruebas y es probable que también falte a la sesión del martes.

Alfa Romeo

pretemoporada f1
Alfa Romeo, antes conocido como Sauber, presentó su nuevo coche blanco y negro en el pit lane antes de que comenzaran las pruebas. Kimi Raikkonen, que se unió al equipo de Ferrari, tuvo el quinto mejor tiempo, pero también se salió de la pista dos veces sin dañar su coche. El objetivo principal de estas pruebas es que los equipos se adapten a los cambios de reglas para el diseño del alerón delantero de sus coches. El objetivo es hacer que las carreras sean más emocionantes facilitando los adelantamientos. Las nuevas regulaciones deberían reducir la turbulencia que golpea a los coches que van detrás, lo que los ha ralentizado y dificultado el paso. El jefe de Red Bull, Chris Horner, dijo que las nuevas reglas significan que "hay un lienzo en blanco este año". Los entrenamientos continuarán durante todo el jueves y luego del 26 de febrero al 1 de marzo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, sede del Gran Premio de España en mayo. El GP de Australia comienza la temporada el 17 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *