ALBACETE ABIERTO – Actualidad en Albacete ☝

Noticiero de Albacete y estatal

Albacete

El Ayuntamiento aporta 150.000 euros para el pequeño comercio

En Navidad, los comerciantes deberán abonar una parte de la factura por iluminación navideña
El Ayuntamiento de Albacete y la Cámara de Comercio e Industria formalizaron, mediante la firma de un convenio, el compromiso que ambas instituciones tienen con los comerciantes de la ciudad. El acuerdo fue firmado por la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y el presidente de la Cámara, Antonio Atiénzar, que destacó el compromiso del Ayuntamiento para mantener, a pesar de la situación económica actual, el mismo importe económico que el año pasado, 150.000 euros.
Esta aportación permitirá que la Cámara continúe realizando proyectos ya establecidos, como el concurso “Compra- reloj”, el de escaparates navideños, y la ventanilla de atención al feriante. También el que más cuantía económica supone, el de la iluminación navideña, con 70.000 euros, si bien, el presidente de la Cámara explicó que este año, se pedirá la colaboración de los comerciantes, que tendrán que abonar una “pequeña cantidad” para ver sus calles iluminadas. “Llegado el momento, no nos temblará la mano a no iluminar”, advirtió Antonio Atiénzar, que explicó que la cuantía que deberán abonar dependerá del número de comercios implicados en las calles.

Novedades

El presidente de la Cámara detalló la puesta en marcha de proyectos novedosos contemplados en el convenio, como actividades de formación en nuevas tecnologías e innovación para el comercio tradicional; y la creación de una página web que constituirá “un portal donde los comercios expongan sus restos (outlet) para todo el mundo”. Además, Atiénzar señaló que están trabajando en centralizar en la institución cameral todo el trabajo de revitalización del centro de Albacete y el comercio tradicional, con el objetivo de “darle vida al centro comercial abierto y competir, de este modo, con las grandes superficies”. Por su parte, la alcaldesa destacó que la renovación de este acuerdo se realiza “por el bien de Albacete”, como un paso más para contribuir en la promoción del sector, que es “una vía de mantenimiento del centro de la ciudad”.
 Convenio con la Cámara
» Iluminación navideña: 70.000 euros. » Portal de Internet: 20.000 euros. » Implantación del comercio electrónico: 14.900 euros. » Profesionalización de calidad de servicios: 10.500 euros. » Formación en tecnologías de la información: 10.500 euros. » Innovación para favorecer la cultura de orientación al cliente: 9.000 euros. » Compra- reloj: 8.000 euros. » Concurso de escaparates navideños: 6.000 euros. » Ventanilla de Atención al Feriante: 1.100 euros.
 Jornadas formativas sobre estándares alimentarios y resiliencia
La Cámara de Comercio e Industria de Albacete celebró dos jornadas formativas gratuitas, sobre la calidad alimenticia y sobre resiliencia, que es la capacidad de recuperarse, sobreponerse y adaptarse con éxito a la adversidad y desarrollar una competencia psico- socio- profesional pese a estar expuesto a acontecimientos desfavorables o aun fuerte estrés . La primera la realizó en colaboración con Bureau Veritas -entidad de certificación y aseguramiento-, y fue presentada por la presidenta de la Comisión de Industrias Agroalimentarias de la Cámara, María Victoria Fernández; el delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Mompó; y el responsable de Bureau Veritas, José Manuel Gil. Dirigida a empresas del sector agroalimentario y a consultoras especializadas en la materia, esta jornada técnica persiguió, entre sus objetivos, ayudar a comprender a los asistentes los orígenes de los estándares certificables de seguridad alimenticia y los porqués de su existencia, así como facilitar la descripción técnica de cada uno y ayudarles a decidir los más adecuados a su actividad. En la siguiente jornada, sobre resiliencia, participaron más de 40 personas, y fue inaugurada por el presidente de la Comisión de Formación de la Cámara, Antonio Cebrian. Los objetivos de la jornada fueron trasladar la necesidad de desarrollar la capacidad de resiliencia como proceso vital; revisar los factores de riesgo y protección de esta competencia; identificar el factor de la respuesta personal a al adversidad; y determinar las claves para desarrollar resiliencia en el equipo de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *