Albacete

Música, color, magia y acrobacias, en las Noches Blancas

– En el centro de Albacete, al aire libre y para toda la familia

Las previsiones meteorológicas preveían, para este sábado, 14 de mayo, unas condiciones óptimas para la celebración de las Noches Blancas, una iniciativa cultural al aire libre que, en ediciones anteriores, se vio afectada por la lluvia.
Para la IV edición de las Noches Blancas, está prevista la realización de distintas actividades, en las plazas del Altozano, Virgen de Los Llanos, Mayor, de La Mancha, Constitución y en la Posada del Rosario.
La concejala de Cultura, Rosario Gualda, señaló que la filosofía de esta iniciativa es ofrecer una programación de espectáculos de calidad, gratuitos, al aire libre y para toda la familia, para acercar la cultura a la calle, con artistas internacionales y también locales.

Insectos gigantes
Entre las actividades programadas hay un pasacalles, a cargo de una compañía holandesa, que presenta unos insectos de cuatro metros de altura, con el objetivo de recorrer las principales calles del centro de Albacete.
También se ha contratado a grupos albaceteños dedicados a la música y al baile, concretamente, al hip hop y el break dance; y a Fernando Bayona, campeón de Europa de bicicleta acrobática.
Además, está programada la realización de danza acrobática sobre un cono luminoso gigante, de cuatro metros; una demostración de graffiti con pintura fotoluminiscente, con linterna y láser; y un espectáculo de magia.

Concierto

La programación de las Noches Blancas tiene previsto concluir a las 00.30 horas, con un concierto del grupo albaceteño “Radio Movida”, que interpretan canciones de la movida madrileña de la década de los 80.
La concejala recordó que estos espectáculos se ofrecen en dos horarios distintos, para que la gente haga sus itinerarios y pueda ver todas las actividades.

Programación de las Noches Blancas
– Plaza del Altozano: pasacalles “Insect XL”; a las 20 y a las 22 horas.
– Plaza Virgen de Los Llanos (explanada): Extreme Soul Hip Hop; Break Dance y Bicicleta Acrobática; a las 21 y a las 22.30 horas.
– Plaza Mayor: Danza Contemporánea; a las 21.30 y a las 23 horas.
– Plaza de La Mancha (Villacerrada): “Cone Dancers”, danza aérea; a las 22 y a las 23.30 horas.
– Plaza Virgen de Los Llanos: Donald Lehn, mago urbano; a las 22.30 y a las 24 horas.
– Posada del Rosario: Hugo Lomas, graffiti con pintura fotoluminiscente; a las 23 y a las 00.15 horas.
– Plaza de la Constitución: concierto de Radio Movida; a las 00.30 horas.

GRACIAS POR VISITARNOS! JUNTOS HACEMOS ALBACETE

About the author

albadar34

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *