ALBACETE ABIERTO – Actualidad en Albacete ☝

Noticiero de Albacete y estatal

estudiar master
Albacete

¿Qué debes estudiar si quieres ganar hasta 10 veces más?

Ganarse bien la vida tanto en Albacete como en el resto de España pasa en gran parte por tener ciertas cualidades personales sumadas a una buena formación. La proliferación de Internet ha dado pie a que las alternativas sean mucho más numerosas hoy en día, ya que algunas de ellas se imparten telemáticamente o con una modalidad híbrida que también abarca clases presenciales. estudiar master   Así pues, es comprensible que los albaceteños tengan dudas a la hora de elegir. Si también es tu caso, has de saber que una formación en concreto puede dar pie a que ganes hasta 10 veces más. En particular, nos referimos al EMBA o Executive Master of Business Administration.   Hay varios de ellos que son altamente recomendables. Sin embargo, uno de los más exitosos Executive MBA es el EMBA Online Cámara Comercio de Madrid por su eficiencia en el desarrollo de capacidades, cualidades personales y técnicas asociadas a la administración empresarial. Aunque la emisión de clases en directo tiene lugar en la capital española ya que lo organiza la Cámara de Comercio de Madrid, es posible desde Albacete asistir a distancia de forma virtual a clases en remoto.   Si ya de por sí el Máster en Administración de Empresas llevaba décadas siendo una de las formaciones más aconsejables para quienes querían obtener una mayor remuneración profesional, en los últimos años el interés por un Executive MBA se ha visto incrementado si cabe, siendo fruto sobre todo de poder formarse evitando en su totalidad los desplazamientos.   Conviene destacar que ello proporciona no sólo un ahorro, sino también una enorme flexibilidad. Y es que las clases que son en directo tienen lugar en un horario perfectamente compatible con el trabajo actual, pero si aun así no es posible asistir en vivo se puede optar por verlas en diferido durante un periodo de tiempo determinado.   En cualquiera de los dos casos, con un  EMBA se adquieren los conocimientos necesarios para ocupar puestos laborales de mayor nivel de responsabilidad, lo cual está directamente relacionado con obtener un sueldo notablemente superior a la media del mercado.  

Executive MBA: el perfil que más atrae a las empresas

  Dar más responsabilidades a un empleado exige de entrada, confiar en él. Las empresas que lo hacen son conscientes de que un profesional que se ha formado con un Executive Master of Business Administration tiene los conocimientos y habilidades necesarias para llevar el negocio a buen puerto. Por eso, los diversos programas formativos que estén a la cabeza de un equipo docente con perfiles de directivos y empresarios, resultan ser sin lugar a dudas, la mejor alternativa.   Y es que un Máster EMBA prepara a los alumnos para que sepan adaptarse a los cambios y problemas, tanto estructurales como coyunturales. La comprensión que adquieren del mundo empresarial y del ámbito gerencial de las empresas, hacen que las organizaciones contraten estos perfiles con el fin de implementar prácticas que beneficien financiera y comercialmente a la organización de forma sostenible.   Es precisamente esta capacidad directiva y estratégica lo que lleva a dichos perfiles a obtener salarios más altos. En algunos casos, los perfiles más senior con experiencia, llegan a multiplicar el sueldo por un total de diez según revelan algunas escuelas de negocios. El salario promedio es de 100.000 € al año. Pero esta cifra tan atractiva hay que contemplarla en función del tamaño de la empresa, si es PYME o multinacional, y de la industria en la que opere.   La gran mayoría de consejos de administración de empresas con un alto calado a nivel internacional están formados por profesionales que, en su momento, decidieron ampliar sus conocimientos empresariales estudiando un Executive Máster en Administración de Empresas.   El perfil Executive MBA atrae a todo tipo de compañías e industrias por la capacidad de gestión y resolución, pero también es un programa de estudios que pone el acento en la transformación profesional. Los estudiantes transforman su perfil convirtiéndose en profesionales muy demandados por las semejanzas entre lo que aprenden en el master y las acciones que se necesitan implementar en el día a día de las empresas.   Otro motivo que da pie a que se produzca preferencia por dicho perfil, se resume en el pensamiento crítico, el cual también es  potenciado en un Executive Master of Business Administration. Gracias al enfoque que tiene EMBA hacia un contenido más bien práctico -por supuesto sin omitir la parte teórica que tanta relevancia adquiere-, los estudiantes pasan a verse capacitados para saber cómo analizar un problema desde distintos enfoques.  

¿En qué podré trabajar después de estudiar un EMBA?

estudiar master
Las posibilidades de trabajo son casi infinitas teniendo en cuenta que una de las capacidades que se entrenan es la de crear empresas desde cero. Por eso, emprender es una de las opciones laborales. Un EMBA, por tanto, mejora exponencialmente las perspectivas de empleabilidad por la capacidad que desarrollan los estudiantes para generar ideas y comportamientos empresariales.   Dirigir una empresa o un departamento de la misma por cuenta ajena, es otra de las posibilidades para trabajar después de estudiar un Executive MBA. De hecho, en pleno siglo XXI un MBA se ha convertido en un requisito casi obligatorio para desempeñar roles directivos y de liderazgo en empresas de diferentes tamaños y sectores de actividad.   Algunas de las oportunidades de trabajo de alto nivel en la estructura organizacional de una empresa que ofrece un Executive MBA son:
  • Directivo o gerente senior de recursos humanos.
  • Gerente de finanzas
  • Analista financiero o consultor
  • Gestor de inversiones
  • Gerente de Operaciones
  • Project Manager o gerente de proyectos.
  • Director  de Marketing (CMO)
  • Director de desarrollo de productos.
  • Gerente de Ventas
  • Director de desarrollo de negocios
Un EMBA se ha convertido en la oportunidad ideal para ampliar conocimientos y mejorar el desempeño de una profesión actual o cambiar de fuente de trabajo. Sin embargo, los futuros estudiantes deben considerar si el plan de estudios es apropiado para ellos, así como asegurarse de que cumplen con todos los requisitos que exige estudiar un Executive MBA en cuanto a perfil profesional, trayectoria laboral y otras expectativas para que cursar este máster se convierta en una de las mejores experiencias de aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *